Respecto a Captain Swan en Siege Perilous

lunes, octubre 12

EL DESGARRADOR CAPITULO DEL DÍA DE AYER FUE SÓLO UNA COSA: DESGARRADOR.

"That confession isn’t an ending; it’s a beginning of a new way of fighting for the woman he loved and still loves"

 Pero también fue bastante impactante en un montón de sentidos, como por ejemplo la maldad que hay en Arturo, que si bien no lo hace un villano que solo quiere hacer el mal, lo convierte en una persona que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su objetivo, y me recuerda a cierta Reina Malvada... en fin. Resulta que Lancelot no estaba muerto, y además Rumpel despertó. También cabe destacar que el bebé de Zelena es totalmente real y ya no cabe duda eso. Sin embargo, el porqué de mi post, es para hablar solo de Captain Swan.

Con la Lu nos hemos estado reventando un poco la cabeza respecto al futuro de esta serie hija de puta y la verdad es que casi  no tenemos conclusiones ni veredictos, sólo nos guía la fuerza de nuestra esperanza por esta pareja.

Este capitulo fue testigo de uno de los, probablemente, más dolorosos momentos que esta pareja ha vivido y es el enfrentarse de forma tan directa y duramente a dos personas en una. Killian enfrentándose a la mujer que ama y al monstruo que le ha quitado su felicidad que ama más de una vez.


Emma cita a Garfio en su barco motivada por, creo yo, dos simples razones:
  1. Quiere saber si puede utilizarlo.
  2. Lo ama.
Él sabe como es el Dark One. Ha pasado su vida intentando matarlo, por lo tanto sabe como su mente trabaja, sabe hasta que punto es capaz de llegar. Ha visto como funcionó la relación de Rumpel y Belle, donde ella sólo salió herida. De hecho, creo que hasta es capaz de comprender como el Dark One puede corromper a una persona, tal vez sea capaz de perdonar a Rumpel, quiero decir, en este mismo episodio él asume su culpa como villano en "el pequeño drama", cosa que encontré fenomenal

Creo que también es justo tener en cuenta que, en la temporada pasada y la anterior, y la anterior... y la anterior, vimos a Belle, amando "incondicionalmente" a Rumpel, porque ella vio al hombre detrás del monstruo, ella no se enamoró del Dark One, ella lo detestaba y sólo quería sacar a Rumpel de ahí. Killian es capaz de ver a Emma detrás del monstruo, pero a diferencia de Belle, él luchará de una forma diferente y definitivamente no será dándole el beneficio de la duda.


Mis para nada estimadas Swan Queen Shippers se han estado regodeando con un momento que han malversado de una forma horrorosa, y es juzgando a Killian por llamar "Dark One" a Emma; por decirle que la amaba.

PERO QUE EL LA HAYA AMADO, NO SIGNIFICA QUE NO LA AME AHORA. Él sólo está dejando en claro, que prefería a la vieja Emma, a la que simplemente era Emma, de alguna forma, diciéndole al monstruo que no está convenciéndolo, que no lo tiene de su parte, que no es idiota y rescatará a su mujer.

Esto es lo que vemos durante el episodio. La lucha del Dark One con Emma, donde por un lado el monstruo juega con Garfio y donde vemos a la mujer de siempre, intentando decirle al hombre que ama que aún está ahí.

Y es tan sencillo como esto: Emma y el Dark One están luchando constantemente, como ya dije, el Dark One quiere manipular y aprovecharse de los que ama, y Emma sólo quiere dar esperanza, y me centro en esta parte, donde ella le dice a Hook que la mujer de la que se enamoró aún está adentro, básicamente le está diciendo que no deje de luchar por ella, le está rogando que la salve, que aún está ahí, que solo necesita que él ni nadie pierda la esperanza de que puedan salvarla.




Emma le pidió a Regina que la destruyera porque ella era la única capaz de dejar sus sentimientos de lado y hacer lo que era necesario. Cuando en el primer episodio, al final, Regina sin chistar intenta amenazar a Emma, vemos que es cierto, que su primera reacción, incluso antes de pensar en ayudar a Emma, era simplemente destruirla, porque eso es lo más fácil (Y DIGO ESTO SÓLO PARA QUE DEJEN DE DECIR QUE ELLA SI VE A EMMA A TRAVÉS DEL DARK ONE, porque puede ser cierto, pero Killian también lo hace).

Fuera de eso, Killian sabe que ella está dentro, atrapada, y sabe que a Emma no le gustaría que él se rindiera a este monstruo que la está consumiendo, ella querría que él luchara, y eso es exactamente lo que está haciendo. Sí, tal vez le rompió el corazón a Emma, pero también él mismo se dañó diciendo eso, porque si se deja llevar, traicionaría a la mujer que ama y todo lo que ella representa, que es el no perder la esperanza.

FUE UN MAL NECESARIO

Así que sí, pueden decir que fue una escena cruel, pero ambos participantes fueron dañados. ¿Se imaginan si Garfio le dice que la ama, en tiempo presente? ¿Se deja llevar por la oscuridad otra vez? No, el tiene que luchar contra ella, no importa si está en él o tiene la forma de Emma. La oscuridad miente y engaña, se aprovecha de los más débiles, y nuestro maltratado pirata está siendo fuerte aguantando la tentación de aceptar a esta nueva Emma, la cual, cabe decir: NO ES EMMA. Por lo que, no me vengan con mierdas en plan: "Garfio no acepta la oscuridad en Emma, no se la merece", porque él si acepta su oscuridad, pero no acepta al Dark One, porque ella y el Dark One no son lo mismo, él Dark One es un monstruo, y Emma su títere,y Killian le es fiel a Emma.

PUEDE QUE ESTA SEA EMMA CON EL CORAZÓN ROTO, PERO TAMBIÉN ES EL DARKONE PERDIENDO UNA BATALLA GRANDE.

Amor infinito hacia Jeniffer Morrison, sequísima.

Encontré este post en Tumblr muy lindo y muy cierto.
The more I think about Killian saying, “I loved you.” The more it makes sense to me. He’s telling her that she can’t have both. She can’t be the Dark One and have her old life. That is pretty consistent with his character and their relationship.
He’s always told Emma that she has to make a choice. She has to choose to be with him. She has to choose to stop running. She has to choose to fight the darkness. Killian always frames the circumstances of her life as within her choice, within her power. Now he’s doing the same thing. Emma has to choose between her old life as Emma Swan and her new life as the Dark One. (x)
Una prueba concreta de que, quien le pregunta a Garfio si la ama o no, es que al final del episodio, cuando está apunto de deshacer la espada sobre Gold, Emma le dice a Rumpel que no fue suerte haberla encontrado, le dice que trabajó duro para obtenerla, y él le dice algo como: "Claro, aplastando el corazón de Garfio aún más", lo que prueba, que todo fue un truco para intentar manipularlo. Sin embargo, pudimos apreciar que le salió el tiro por la culata.

Y AÚN ASÍ...

Killian Jones ama a Emma, y cada parte de ella, pero insisto diciendo por millonésima vez, el Dark One no es parte de ella.

El amor es un arma muy poderosa, más que cualquier daga y cualquier maldición, y Garfio es capaz de comprobarlo, rompiendo las paredes de la oscuridad y llegando a Emma con sus palabras, diciéndole que el la AMABA, porque antes ella era todo lo que necesitaba, y como ya dije, dejandole bien claro al Dark One, que no lo está aceptando. 

FINALMENTE, para cerrar y dejar en claro todo.
Y QUE A NADIE, MALDITA SEA, A NADIE, SE LE OLVIDE ESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario